jueves, 7 de mayo de 2020

Inventando problemas

Muy buenos días a todos y a todas:

Hoy vamos a hacer algo nuevo, allá va:

INVENTAMOS UNA SITUACIÓN PROBLEMA PARA ESTA OPERACIÓN:

Vayamos por partes:

1º Os doy una operación, por ejemplo: 2x4=8.
2º. Son los datos que tengo, ¿verdad?, y el resultado que obtengo.
3º. Me invento una situación problema utilizando esos datos y esa operación. Yo me invento lo siguiente:
Acabo de ir a comprar dos botes de gel hidroalcohólico. Cada bote me ha valido 4 euros. ¿Cuánto me he gastado?

4º. Ahora lo resuelvo como siempre:

DATOS
OPERACIÓN
SOLUCIÓN

2 BOTES
4 EUROS
 (dibujadlo)


2X4=8
(dibujadlo)

 8 EUROS ME HE GASTADO
(dibujadlo)



Pues venga, a intentarlo, que es fácil. Haced situaciones de suma o resta. Luego probad con situaciones de multiplicación (recordad que multiplicar es sumar el mismo número)



RECORDAD: BIEN ORDENADO, BUENA LETRA, DIBUJOS BONITOS.




Charo os deja unas tareas de inglés:

 Entrar en Unit 5
     * My Digital Book (páginas 58 y 59, actividades 7, 8 y 9)
     * Activity Book (página 49, actividad 2)


INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS: Mirad el tablón de anuncios del colegio. Hay información sobre el programa ACCEDE (libros gratuitos para el próximo curso). No tenéis que hacer nada los que ya lo hayáis utilizado este curso, pero leedlo vosotros y vosotras.



UN BESO ENORME PARA MIS AMIGOS Y AMIGAS, QUE ESTÁIS CRECIENDO MUCHO Y NO OS VOY A RECONOCER CUANDO VOLVAMOS A VERNOS.

1 comentario:

HALLOWEEN 2022

Hoy lo hemos pasado de miedo. Por la mañana hemos pasado miedo de verdad en el PASAJE DEL TERROR que han hecho para nosotros los...