jueves, 26 de marzo de 2020

¿Qué nos contamos HOY?

Hola amigas y amigos:
Pues hoy también tengo muchas cosas que contar:

En primer lugar, compartimos la foto de Carlota, que ya tiene su medidor.


Te ha quedado precioso, Carlota.














 Ahora, podéis ir anotando cuánto mide cada uno de la familia junto a la fecha en la que habéis tomado el dato.
A esto se le llama REGISTRO.

Por otro lado:
Hoy, en la clase de la televisión han contado la historia de "Don Quijote de la Mancha", novela que escribió Miguel de Cervantes y que es importantísima en la Historia de la Literatura Española.
En este enlace podéis ver un breve vídeo sobre el tema:



Y LA PROPUESTA DE HOY ES DOBLE, PERO FÁCIL Y BONITA,¡ NO OS ASUSTÉIS!

1º. Participar en la sección comentarios del Blog escribiendo una adivinanza. ¡A ver si luego lo adivinamos! y las que os gusten las vais escribiendo en vuestro cuadernito.

2º. Rescato esta propuesta desde El tablón de anuncios del colegio, para participar en una iniciativa muy bonita que ha propuesto Cristina, del Aula Arco Iris. Leedlo con atención:


El próximo jueves día 2 de abril celebraremos el día mundial de concienciación sobre el autismo.
Para ello, os invitamos a que colaboréis con nosotros fabricando un molinillo de papel, de color azul, y nos mandéis una foto. Podéis salir toda la familia, solo l@s niñ@s o si preferís, la foto solo del molinillo.Con esas fotos se elaborará un vídeo que subiremos a la página web del centro, para compartirlo con toda la comunidad educativa.
Aquí tenéis un vídeo para fabricarlos:
Podéis mandar vuestras fotos hasta el domingo día 29 de marzo a la siguiente dirección de
correo:cristina.delgadohernandez@educa.madrid.org
Muchas gracias y esperamos que todo vaya bien, mucho ánimo.
Equipo Directivo





Bueno, pues espero vuestras cosas. Aprended mucho. Hasta muy pronto.

NOS PENSAMOS EN EL APLAUSO A LAS 8.

14 comentarios:

  1. buenos dias Pilar Hoy lo que e Hecho es ver Clase de lengua en la tele y
    e hecho la tabla del 100.
    Estos dias he hecho Sumas y restas. Tambien he aprendido con el Globo
    Terraqueo. y tambien leeo mi libro que se titula LOS COMPAS.... Profe te echo mucho de menos. ENRIQUE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrique! Qué bien que hagas tantas cosas. Sigue así, que pronto estaremos de nuevo en el cole riendo, corriendo, hablando, jugando.
      Un beso muy grande para ti y tus padres.

      Eliminar
  2. Este banco está ocupado por un padre y un hijo el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho cómo se llama el hijo. Un besito para todos espero que lo paséis bien un beso quiero veros ya. CARLA

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Carla. A ver si se la saben.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar y Carla, ya se la adivinanza: Esteban
    La mia:
    Tengo agujas y no sé coser,tengo números y no sé leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué será? Estoy pensando...

      Eliminar
    2. Soy Fátima, es muy facil la adivinanza, tenéis que pensar en agujas y números.
      Adios

      Eliminar
  5. Profe puedes publicar mis fotos a mi tambien me gustaria que mis amigos vieran mis fotos
    Adios besos

    ResponderEliminar
  6. Genial. Pero te olvidas de firmar y así no sé quién eres. Un beso

    ResponderEliminar
  7. una boca toda dientes en el mar hace que tiembles.
    Carlota.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Fátima, ya hice mi molinillo.
    Adios

    ResponderEliminar
  9. Soy Laia, ahí va mi adivinanza:
    Y lo es, y lo es, y lo es....y no lo aciertas en un mes.

    ResponderEliminar

HALLOWEEN 2022

Hoy lo hemos pasado de miedo. Por la mañana hemos pasado miedo de verdad en el PASAJE DEL TERROR que han hecho para nosotros los...