jueves, 16 de abril de 2020

Érase que se era...

Érase que se era ...
Un cole desde casa. Al principio la idea era chula: no madrugar, hacer las cosas a nuestra manera, trabajar en pijama...Pero luego nos dimos cuenta de que echábamos mucho de menos los ruidos, las risas, los llantos, los juegos, los gritos, los abrazos, los viajes al baño, las trastadas con los amigos, los empujones en la fila, las alegrías y los enfados de la maestra...
Así que, decidido, mejor que no, nosotros queremos el cole de verdad. NOS ENCANTA EL COLEGIO, ¿verdad?


Bueno,  la clase de hoy va dedicada a los cuentos. Arriba me he inventado uno muy cortito. A mí los cuentos no me gustan... me encantan.

Aquí os dejo un montón de fórmulas para empezar y terminar un cuento.

FÓRMULAS PARA EMPEZAR UN CUENTO:

  • Había una vez...
  • Érase una vez...
  • En un lejano país...
  • Érase que se era...
  • Cuentan que cuentan que me contaron...
  • Allá en un país muy lejano...
  • Hace más de mil años...
  • En tiempo de Mari Castaña...
  • Érase una vez, y mentira no es...
  • Hace mucho, mucho tiempo...
  • Cuentan los que lo vieron (yo no estaba, pero me lo dijeron...)
  • Aquel que lo vió, llegó y me contó que...
  • Hace más de mil años...
  • Para saber y contar, y contar para aprender...
  • Cuando los animales hablaban...


FÓRMULAS PARA ACABAR UN CUENTO:

  • Y fueron felices, y comieron perdices...
  • Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...
  • Zapatitos rotos, cuénteme usted otro...
  • Y colorín, colorete, por la chimenea se escapó un cohete...
  • Y los cuentos se los lleva el viento...
  • Esto es verdad y no miento, y como me lo contaron, te lo cuento...
  • Y se acabó este cuento, con pan y pimento...
  • Y esta historia se acabó, y el viento se la llevó...
  • Y fueron felices, comieron perdices, y a mi me dieron con los huesos en las narices...
  • Y se acabó este cuento, con pan y pimiento...
  • Y como dice Don Fermín, este cuento llegó a su fin...
  • Y fueron felices y comieron perdices, y a mí no me dieron porque no quisieron...
  • Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado, y quien no levante el culo, se le quedará pegado...




Y la propuesta de hoy es... ¿lo adivináis? Si. Escribir un cuento.
Puede ser inventado o el que más os guste. Podéis pedir a vuestros padres o hermanos mayores que os cuenten uno y vosotros lo escribís. 
Como siempre: Fecha, título, y escribir con buena letra. Al final un dibujo.
¡Ah, y utilizad las fórmulas para empezar y terminar los cuentos!, la que elijáis.


MUY IMPORTANTE: Meteos en el blog del laboratorio del cole. A la derecha de la pantalla tenéis el enlace (así como otros de interés), si estáis viendo el blog desde el ordenador, desde el móvil no sale.
Tenéis en el blog del laboratorio una propuesta de trabajo muy interesante.

Bueno, pues... hala, a trabajar ahora vosotros un poco, que verdaderamente, puedo contar con vosotros y vosotras.

NOS PENSAMOS A LAS 8 EN EL APLAUSO.

2 comentarios:

  1. Hola profe soy Fátima
    Ya he hecho el cuento, se llama El niño y el unicornio, ahora te mando la foto.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, Fátima.

    ResponderEliminar

HALLOWEEN 2022

Hoy lo hemos pasado de miedo. Por la mañana hemos pasado miedo de verdad en el PASAJE DEL TERROR que han hecho para nosotros los...