Bueno, ¿preparados y preparadas para empezar a aprender cómo se "da la hora"?
Pues venga, ahí va la PROPUESTA DE TRABAJO DE HOY:
1º Vamos a construirnos un reloj con el que poder jugar.
Fijáos bien en mi reloj de pared. Haced una circunferencia y colocad muy bien los números.
2º. A ver qué os inventáis para poner las agujas móviles y poder jugar con ellas.
(Pedid ayuda a algún mayor).
3º Preguntad en casa cómo se colocan estas horas: "en punto", "y media", "y cuarto" y "menos cuarto".
VENGA, QUE HASTA AQUÍ EN MUY SENCILLO.
Os doy algunas pistas:
La aguja pequeña señala las horas.
La aguja grande, ¿qué señala?
Y otro reto: ¿habéis pensado en los dobles?, ¿Cuál es el doble de 2? ¿ y de 4?, ¿y de 6?, ¿de 8?, ¿de 10?
Ponedlo en una ficha y colocadle un título.
NOTA: Cuidado al escribir, no valen ni letrujas ni numerajos. Utilizad las líneas que marca el cuaderno. Si lo hacéis en papel sin pautar, intentad no torceros.
VENGA, A TRABAJAR...
Besos enormes para todos y todas.
¡Ah, me olvidada! Muy importante: Charo (la profe de Inglés) os deja una tarea:
* Entrar en Unit 5
* My Digital Book (páginas 56 y 57, actividades 3 y 6)
* Activity Book (página 48, actividad 1)
Buenos días para todos, soy Carla. El reloj marca las nueve y media. Un abrazo y un beso������
ResponderEliminarMuy bien: trabajando desde muy temprano. 😘😘
ResponderEliminar