lunes, 4 de mayo de 2020

Por favor, ¿me dice qué hora es?




Bueno, ¿preparados y preparadas para empezar a aprender cómo se "da la hora"?


Pues venga, ahí va la PROPUESTA DE TRABAJO DE HOY:


1º Vamos a construirnos un reloj con el que poder jugar.
Fijáos bien en mi reloj de pared. Haced una circunferencia y colocad muy bien los números.
2º. A ver qué os inventáis para poner las agujas móviles y poder jugar con ellas.
(Pedid ayuda a algún mayor).
3º Preguntad en casa cómo se colocan estas horas: "en punto", "y media", "y cuarto" y "menos cuarto".

VENGA, QUE HASTA AQUÍ EN MUY SENCILLO.

Os doy algunas pistas:

La aguja pequeña señala las horas.
La aguja grande, ¿qué señala?



Y otro reto: ¿habéis pensado en los dobles?, ¿Cuál es el doble de 2? ¿ y de 4?, ¿y de 6?, ¿de 8?, ¿de 10?
Ponedlo en una ficha y colocadle un título.


NOTA: Cuidado al escribir, no valen ni letrujas ni numerajos. Utilizad las líneas que marca el cuaderno. Si lo hacéis en papel sin pautar, intentad no torceros.


VENGA, A TRABAJAR...


Besos enormes para todos y todas.


¡Ah, me olvidada! Muy importante: Charo (la profe de Inglés) os deja una tarea:

  * Entrar en Unit 5
     * My Digital Book (páginas 56 y 57, actividades 3 y 6)
     * Activity Book (página 48, actividad 1)


2 comentarios:

  1. Buenos días para todos, soy Carla. El reloj marca las nueve y media. Un abrazo y un beso������

    ResponderEliminar
  2. Muy bien: trabajando desde muy temprano. 😘😘

    ResponderEliminar

HALLOWEEN 2022

Hoy lo hemos pasado de miedo. Por la mañana hemos pasado miedo de verdad en el PASAJE DEL TERROR que han hecho para nosotros los...